WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ

Featured Posts

La revista 'Caimán' dedica una reseña al número 2 de 'Volvoreta'

Caimán Cuadernos de Cine, una de las publicaciones más relevantes y emblemáticas en el ámbito de la crítica cinematográfica, dedica en su ejemplar correspondiente al mes de abril, una reseña al número 2 de la revista Volvoreta, editada por la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y Vía Láctea Editorial.

Volvoreta. Revista de Literatura, Xornalismo e Historia do Cinema aborda en su número 2 la novela El malvado Carabel de Wenceslao Fernández Flórez, así como las dos transposiciones fílmicas de la obra llevadas a cabo por Edgar Neville (1935) y Fernando Fernán Gómez (1955), respectivamente. Caimán destaca en este sentido que "Dos esenciales estudios de Héctor Paz Otero y José Luis Castro de Paz ofician como pórtico luminoso al análisis sistemático de los guiones de las dos primeras adaptaciones".

La revista de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez mantiene abierto en la actualidad y hasta el 30 de julio el call for papers de cara a la elaboración del que será ya su tercer número, coordinado por la profesora de la Universidad de Vigo, Carmen Becerra, y dedicado a escritores gallegos que, como Wenceslao, escribieron total o parcialmente en castellano.

Posts