WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ

Featured Posts

Presentación de la revista Volvoreta en Filmoteca Española (Cine Doré)

El pasado miércoles 3 de abril se presentó en el Cine Doré, con gran asistencia de público, el número 2 de nuestra revista en una sesión en la que se proyectó a continuación El malvado Carabel de Fernando Fernán-Gómez, precedida de los minutos conservados de la versión de la misma novela rodada por Edgar Neville un cuarto de siglo antes.

En la presentación intervino, junto al presidente de la Fundación, José Luis Castro de Paz, Antonio Suárez Calvo, fundador de Vía Láctea —editorial responsable de la edición de la revista—, así como Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española, y Marina Díaz, autora del artículo centrado en la versión mexicana de El malvado Carabel de 1960.

La repercusión alcanzada por Volvoreta —destacada en prensa especializada y televisión por la calidad de sus trabajos y la cuidada recuperación de materiales desconocidos o de difícil acceso— nos anima a seguir profundizando en la línea iniciada, pese al olvido de las instituciones públicas.

Posts