WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ

November 7, 2019

Posts

La película El malvado Carabel (Fernando Fernán-Gómez, 1955), incluida en el ciclo 'Los dos exilios' de Filmoteca Española

April 18, 2019

Featured Posts

Presentación de la revista Volvoreta nº 2 en el Centro Galego de Artes da Imaxe/Filmoteca de Galicia. Sábado 2 de marzo, 18 h.

February 11, 2019

SE PROYECTARÁ A CONTINUACIÓN EL MALVADO CARABEL (FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ, 1955) Y LOS MINUTOS CONSERVADOS DE LA VERSIÓN DE 1935 DIRIGIDA POR EDGAR NEVILLE.

El próximo sábado 2 de marzo, a las 18 horas, el presidente de la FWFF, José Luis Castro de Paz, el director de la publicación, Xosé María Dobarro, y la redactora Jefa de la misma, Natalia Alonso Ramos, presentarán el segundo número (2018) de Volvoreta. Revista de Literatura, Xornalismo e Historia do Cinema, íntegramente dedicado a la novela El málvado Carabel, publicada por nuestro autor en 1931.

En un excepcional esfuerzo editorial de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y la Editorial Vía Láctea, el volumen complementa el estudio de la novela (artículo de Héctor Paz Otero), de sus portadas e ilustraciones (Alicia Longueira Morís), el análisis riguroso de las dos versiones cinematográficas rodadas en España, dirigidas por Edgar Neville y Fernando Fernán-Gómez (José Luis Castro de Paz), de la versión mexicana de 1960 (Marina Díaz), y de la novela dibujada de Mingote (Bernando Sánchez Salas), con la reproducción facsimilar del guion de 1935, de otro no utilizado en el filme de Fernán-Gómez y Manuel Suárez Caso y de la ya citada novela gráfica de Mingote, publicada en La Codorniz en 1953.

Como feliz colofón, el ejemplar incluye un DVD especial con la película de 1955, que incorpora además como extra el pequeño pero significativo fragmento conservado de la película de Neville, protagonizada por Antonio Vico.

FUNDACIÓN

• Twitter Round
  • b-facebook
  • Blogger negro redondo